Nuestra jornada de atención llegó a la localidad Rafael Uribe Uribe
El equipo de la Fundación Juntos Se Puede sigue recorriendo las comunidades de Bogotá, esta vez, nos fuimos hasta el barrio El Socorro, ubicado en la localidad Rafael Uribe, ubicada al sur de la ciudad.
Esta localidad alberga más de 10.000 venezolanos, para los cuales, una de sus principales problemáticas es el acceso a servicios de salud. Por esto decidimos visitarles en conjunto con nuestras alianzas estratégicas, una comisión de la aseguradora Capital Salud nos acompañó durante toda la jornada con la intención de afilar a nuestros hermanos (que tienen regularidad migratoria) a los programas de salud subsidiados.
Nuestra alianza con Capital Salud, nos ha permitido ayudarles a nuestros connacionales durante nuestras Jornadas en Comunidad a que puedan acceder a los distintos servicios de salud que ofrece la entidad. Es una de nuestras alianzas más importantes, porque conseguimos solventar la problemática del acceso a la salud de una forma rápida y sencilla.
En esta jornada, nuestro equipo de Atención al Migrante logró atender a decenas de familias, que tenían dudas en temas como el registro en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, acceso al sistema de salud, escolarización, emprendimiento, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=2U0GYMxn2tQ&t=5sConversamos con el señor Camilo Torres quien arribo a Bogotá de la ciudad de Maracay hace 2 años, y nos indicó que se siente contento con este tipo de actividades puesto que debido a que se encuentra irregular se le ha hecho difícil acceder a servicios como salud.
«Me enteré de la Fundación a través redes sociales, me contacté y pensé que no me llamarían, pero al pasar 15 días me contactaron y asistí a esta jornada, y considero que la atención ha sido excelente y me han prestado la ayuda que yo necesito, y no lo hacen a uno ir de un lado a otro» expresó Torres.
Fue una actividad
También, durante la jornada, conocimos parte de la historia de los venezolanos que se encuentran en esta popular comunidad de la capital colombiana, conocimos casos como el de Leonardo Perez quien arribo a Bogotá hace poco más de 1 año como caminante, nos relata que fue difícil para el llegar debido al largo trayecto, pero que se siente complacido con este tipo de actividades realizadas puesto que pudieron orientarlo en su solicitud de manera excelente.
¡Estamos orgullosos de contar con un equipo multidisciplinario que da respuesta oportuna a todos nuestros hermanos! Asimismo, estamos agradecidos con todas las instituciones que nos apoyan como Capital Salud, sabemos que todos los migrantes y refugiados enfrentamos grandes retos pero estamos seguros que Juntos Se Puede.