«Jamás imaginé que haría tortas»: venezolana descubre su talento en Colombia
Con información de El Pitazo
Rossimar Venales es una venezolana que decidió comenzar con su emprendimiento Postres Rossi (@Postres.Rossi) cuando descubrió que tenía talento para preparar postres. Actualmente está a punto de montar su tienda física mientras sigue tomando pedidos vía web
Caracas.- Llegar a un país totalmente distinto, obliga a los migrantes en ocasiones a realizar actividades que nunca se imaginaron hacer con el fin de producir suficiente dinero para sustentarse. Este es el caso de la venezolana Rossimar Venales, quien al llegar a Colombia descubrió que tenía talento para preparar postres.
La oriunda de Carupano, en el estado Sucre, contó a El Pitazo que decidió migrar con su esposo y tres hijos a Tocancipá, Colombia en 2018 puesto que tenían familia que los podría recibir. Tomaron la decisión cuando notaron que la crisis en Venezuela comenzó a agudizarse y se les dificultaba adquirir medicamentos y cosas para mantener a sus hijos.
La venezolana de 38 años se graduó como licenciada en administración de empresas en la Universidad de Oriente pero actualmente no ejerce su profesión puesto que se dedica a realizar postres y tortas decoradas en su emprendimiento Postres Rossi (@Postres.Rossi), una alternativa que aprovecharon puesto que se le complicó tramitar su revalidación para ejercer.
«Salir de tu zona de confort es un poco complicado (…) Yo no sabía hacer tortas, jamás imaginé que haría tortas», contó la venezolana, quien agregó que al primer día de haber realizado varias pociones, salió junto a su esposo a ofrecerlas en la calle y lograron vender todo. Con el paso de los días, sus tortas iban tomando popularidad por lo que comenzó a tomar pedidos vía Instagram y Whatsapp y así fue surgiendo el negocio.