Más de 500 pasaportes diarios son sellados en las taquillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en San Antonio.
Con información de la Nación Táchira
Se estampa el sello en más de 500 pasaportes cada día en las ventanillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que se encuentran en la aduana principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., coincidiendo con el horario de funcionamiento del puente, los funcionarios están atendiendo a los grupos que llegan a la plaza La Confraternidad, en su mayoría para obtener el sello que valida su salida.
En contraste, los otros dos puntos operativos en Ureña y Tienditas experimentan menos actividad de usuarios, ya que la mayoría prefiere utilizar las instalaciones de la Villa Heroica.
Las oficinas en San Antonio cuentan con una planta eléctrica para afrontar los cortes de energía que se producen durante cada jornada, algunos de los cuales exceden las siete horas en la frontera.
Cuando hay retrasos, se ha informado que generalmente se deben a caídas del sistema, las cuales están siendo abordadas en colaboración con otras oficinas para su pronta solución.