La caravana de migrantes que intentaba alcanzar Estados Unidos se deshace en Guatemala después de ser interceptada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Más de 300 migrantes, en su mayoría venezolanos, intentaban llegar a Estados Unidos cruzando Guatemala, pero fueron interceptados por la Policía Nacional Civil (PNC). Aunque algunos lograron continuar su trayecto, la mayoría retornó a Honduras.
El 20 de enero, una caravana de migrantes que partió desde Honduras hacia Estados Unidos se disolvió al llegar a Guatemala, según confirmó Alejandra Mena, portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración. La fuente oficial informó a la Agencia France-Presse (AFP) que el movimiento de personas se desintegró después de que la policía guatemalteca retuviera a aproximadamente 200 migrantes en el departamento oriental de Izabal, cerca de la frontera con Honduras, quienes tenían la intención de dirigirse a Estados Unidos.
En la jornada anterior, Mena había comunicado que las autoridades guatemaltecas habían detenido a dicho grupo de migrantes. En el momento actual, la funcionaria indicó que alrededor de 80 personas lograron avanzar en pequeños grupos, ya que poseían los permisos migratorios necesarios para transitar por Guatemala, mientras que los demás integrantes de la caravana se vieron obligados a retornar a Honduras.
Elvelis Ortiz
23 enero 2024 @ 07:04
Gracias por la bonita labor que realizan