Los padres Venezolanos tienen un espacio en la fundación Juntos Se Puede
Estamos orgullosos de la alianza que recientemente sellamos con la organización “Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano” (CINDE), institución sin ánimo de lucro, fundada en Colombia durante 1977.
CINDE se encarga de apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad por medio de tres áreas principales, desarrollo y proyectos sociales, investigacion y formación.
En esta oportunidad, el equipo de CINDE ejecutó en nuestra sede un programa dirigido a hombres padres de familias venezolanas, Angie Pinilla, integrante del equipo de investigación considera que este programa busca orientar a los hombres a ejercer una paternidad responsable y comprometida con los retos que todas las familias migrantes enfrentan “El programa tiene tres grandes objetivos, primero, la promoción de la paternidad responsable, segundo, mitigar la violencia intrafamiliar y tercero apoyar a las familias en la práctica de relaciones saludables.
Pinilla afirmó “Nosotros llegamos a Juntos se Puede por medio de una alianza que tiene la intención de contactar a hombres migrantes venezolanos (…) para trabajar alrededor de paternidades activas y responsables”.
Por su parte, Freddy Padrón, quién integra nuestro equipo de atención al migrante, fue uno de los encargados para que esta alianza fuera posible «En la función estamos felices de poder contar también con este programa que está concebido para capacitar principalmente a los hombres, pocos programas tienen esta orientación y es sin duda, sumamente importante tener hombres responsables con sus familias» expresó Padrón.
También, conversamos con Jonny José Camacho, uno de los participantes de esta primera de edición del programa “Yo vine a propósito de una ayuda pero cuando ingresé al programa me di cuenta que la ayuda que me están dando es mucho más importante que la que yo pedía, terapia de pareja y otras actividades solo para mí, de verdad muy bueno».
El programa de CINDE consta de 8 módulos y está diseñado para capacitar a máximo 8 padres de familia en cada sección, si estás interesado en participar mantente atento a nuestras redes sociales y podrás formar parte de nuestra siguiente promoción, recuerda que ¡Juntos se Puede!