Jornadas en Comunidad llegó a Santa Catalina, localidad de Kennedy.
Nuevamente, todo el equipo de la fundación Juntos se Puede salió de nuestra sede para visitar otra comunidad de Bogotá, en esta oportunidad nos fuimos hasta el barrio Santa Catalina, ubicado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad.
En esta comunidad hay más de 1.900 venezolanos, una de sus principales problemáticas es el acceso a servicios de salud. Por este motivo y continuando con nuestras alianzas estratégicas, una comisión de la aseguradora Capital Salud nos acompañó durante toda la jornada con la intención de afilar a nuestros hermanos (que tienen regularidad migratoria) a los programas de salud subsidiados.
Esta alianza con Capital Salud, nos permitirá sumar a más venezolanos a los planes de salud durante nuestras Jornadas en Comunidad. Esta es una de nuestras alianzas más importantes, debido a que podemos solventar la problemática del acceso a la salud de una forma rápida y sencilla.
En esta jornada, nuestro equipo de Atención al Migrante logró atender a decenas de familias, que tenían dudas en temas como el registro en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, acceso al sistema de salud, escolarización, emprendimiento, entre otros.
«Para que este evento fuera posible, hicimos contacto con la junta de Acción comunal del barrio Santa Catalina, ellos nos contaron las normas para estar en este espacio y se manifestaron complacidos con la actividad, nosotros en nombre de la función nos comprometimos para que esta no sea la única jornada que se desarrolle en la comunidad ¡Gracias a todos!» expresó Mesa.
Fue una actividad
También, durante la jornada, conocimos parte de la historia de los venezolanos que se encuentran en esta popular comunidad de la capital colombiana, con alegría pudimos notar que existe un interés real por obtener la regularización migratoria, además detectamos ánimos de emprender negocios que los ayude a lograr una estabilidad económica.
En la fundación Juntos se Puede ¡Estamos orgullosos de contar con un equipo multidisciplinario que da respuesta oportuna a todos nuestros hermanos! Asimismo, estamos agradecidos con todas las instituciones que nos apoyan como Capital Salud, sabemos que todos los migrantes y refugiados enfrentamos grandes retos pero estamos seguros que Juntos Se Puede.
Karla
23 agosto 2021 @ 19:07
Ayuda