AUTORIDADES VENEZOLANAS RESTRINGEN EL RETORNO DE SUS NACIONALES POR EL PUENTE INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR.
En horas de la noche del 20 de agosto, Migración Colombia a través de su red social Twitter informó que las autoridades venezolanas habían tomado la decisión de cerrar el paso peatonal a los venezolanos que retornar a su país debido a la pandemia.
El director general de Migración Colombia, Juan Espinosa, reaccionó a la decisión tomada por las autoridades venezolanas y dijo que: «Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander. En las próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros».
También, en entrevista con Blu Radio a tempranas horas del 21 de agosto, Espinosa aseguró que no será posible el paso para los retornados en los próximos días por el puente internacional Simón Bolívar de manera indefinida y que no es una decisión del gobierno de Colombia, todo lo contrario, que estas decisiones de las autoridades venezolanas preocupan a Colombia por la gran cantidad de venezolanos que actualmente se encuentran concentrados para retornar en el sector de la Parada, en Villa de Rosario.