Nueva jornada de Atención a nuestros hermanos en Engativá.
Gracias a la alianza con el padre César Augusto Galviz Hernández, Párroco de la iglesia Santa María Virgen, realizamos este viernes 3 de septiembre una nueva jornada de atención a nuestros hermanos venezolanos.
En esta jornada contamos con la participación del Consejo Danés para Refugiados, la aseguradora Coosalud y la Organizacion Internacional para las Migraciones (OIM), todas estas instituciones abocadas a atender a los venezolanos que participaron en nuestra jordana en Engativá.
Paola Coy, miembro de nuestro equipo, fue la encargada de organizar esta actividad, ella nos contó con agrado que los representes de las instituciones que participaron se mostraron animados desde el primer momento.
Por su parte, el padre Cesar Galviz, coodinador de movilidad humana de la diócesis de Engativá, aseguró que las jornadas como esta, ayudan a los venezolanos en el proceso de inserción a la vida productiva de Colombia por eso se deben continuar realizando «Lo que queremos es que a través del servicio de las fundaciones como Juntos se Puede o el Consejo Danés, poder llegar a las personas que lo necesitan».
En esta actividad, el equipo del Consejo Danés para los Refugiados realizó una focalización de familias venezolanas con la intención de apoyarlos en los temas que requieran, los miembros de esta institución resaltaron la integridad en nuestro operativo.
Uno de los venezolanos que conocimos en esta jornada fue Wilmer Rodríguez, quien agradeció por la información brindada «Esta jornada fue muy buena porque nos explicaron cómo nos podemos inscribir en las EPS, yo hoy me pude afiliar al sistema de salud», él llegó a Colombia hace 5 años junto a su familia y a pesar de estar regulares, por falta de orientación sobre el sistema de salud no se habían afiliado a una EPS.
También, contamos con la asistencia de parte del equipo de la OIM, ellos fueron Los encargados de informar a los asistentes sobre la importancia en las normas de higiene, no solamente durante la pandemia si no posterior a ella.
Jornadas como esta, nos reafirman lo importante que es mantener la conexión directa con nuestros hermanos venezolanos, sabemos que cada caso es especial por ser único y aunque todos tenemos retos por vencer ¡Juntos se Puede!