La Secretaría Distrital de Educación habilita cupos escolares para niños de poblaciones priorizadas
Con el propósito de garantizar el derecho a una educación de calidad y asegurar que ningún niño quede sin estudiar en 2026, el Distrito anunció que, entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre, Bogotá recibirá nuevas solicitudes de cupos escolares en colegios distritales.
En esta convocatoria se beneficiará a niños y niñas de 0 a 3 años, quienes podrán acceder a jardines infantiles de Integración Social, así como a niños de 3 a 5 años que podrán ingresar a colegios oficiales. Para acceder, los menores deberán pertenecer a alguna de las siguientes poblaciones priorizadas:
- Estudiantes con discapacidad.
- Estudiantes de la primera infancia (prejardín, jardín y transición).
- Estudiantes víctimas del conflicto armado.
- Estudiantes pertenecientes a algún grupo étnico.
Adicionalmente, la Fundación Juntos Se Puede ofrece apoyo gratuito en el proceso de inscripción escolar para población migrante y refugiada, con el objetivo de facilitar la regularización de niños que cuenten con el Permiso por Protección Temporal (PPT).
Para acceder a este beneficio, los padres o acudientes deberán presentar:
- Documento de identidad del menor.
- Recibo de servicio público del lugar de residencia (luz o agua).
- Nombres de tres colegios cercanos al domicilio.
Finalmente, como parte de su misión, la Fundación Juntos Se Puede reafirma su compromiso y lucha por la defensa de los derechos de migrantes y refugiados venezolanos, por lo que ayuda a tramitar el cupo escolar de estos NNA totalmente GRATIS, garantizando así el acceso a la educación como derecho fundamental de la niñez.