Juntos Se Puede llegó al CADE La Gaitana en Suba
Estamos felices porque realizamos una nueva Jornada de Atención al Migrante, en esta oportunidad en el CADE de Suba.
Esta localidad, es una de las tres, que alberga el 50% de los venezolanos radicados en Bogotá.
Como es usual, durante esta jornada nuestro equipo de Atención al Migrante, resolvió dudas de nuestros paisanos en temas relacionados con el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano (ETPV), inclusión a la salud, escolarización y emprendimiento.
Este viernes, conocimos las historias de más de 160 de nuestros hermanos, durante las asesorías personales, entre ellas, conocimos a Francis Bermudez, oriunda del estado Zulia, llegó hace 8 meses y asegura estar feliz en Bogotá, aunque no tiene trabajo formal, no pierde las esperanzas.
También, conocimos a José Ignacio Iliarte, llegó desde Maracaibo a Colombia hace 5 años y tiene una hija de 4 años, él primero estuvo en la costa y luego se estableció en Bogotá, vino a nuestra jornada para recuperar su cita biométrica del ETPV “Me voy muy satisfecho porque todo fue extremadamente rápido y eficiente “ aseguró.
Esta jornada fue posible porque todo nuestro equipo de Atención al Migrante dio lo mejor de sí pero gracias a la dedicación de Geovanna Bolívar, quien vive en esta localidad, pudimos estar presentes en el CADE Gaitana “Es un gusto organizar actividades como esta para apoyar a los venezolanos que están en Suba, gracias a la Secretaría de Salud que desde el principio dijo sí, rotundamente” afirmó Bolívar.
Las instalaciones del CADE Gaitana, fueron dispuestas por las autoridades distritales, para que tanto las entidades públicas distritales y nacionales, como las empresas de servicios puedan atender a colombianos y extranjeros.
Es importante destacar que, contamos con la participación de la aseguradora Capital Salud, afiliando a los venezolanos regulares, que aún no tenían posibilidades de atención médica, también una comisión de la Secretaría de Salud, ofreció a todos los presentes información sobre distintas enfermedades como la tuberculosis, con la intención de educar y generar conciencia en la población.
Estamos felices de poder apoyar a los venezolanos que se encuentran en Bogotá y agradecemos la colaboración de nuestros aliados, sabemos que el presente está lleno de retos pero confiamos en las oportunidades que el futuro nos presentará por qué Juntos se Puede.
Yaneth valerio
22 agosto 2021 @ 14:10
Bueno tarde agradezco por todos los que están asignados por los hermanos venezolanos gracias a los colombianos y an presidente duques que dios los bendiga 🙏