Exitosa jornada de atención en Bosa
La Fundación «Juntos se Puede» participó en una nueva jornada de atención a migrantes venezolanos, organizada por la Secretaría de Salud de Bogotá.
En esta oportunidad nuestro hermanos venezolanos recibieron asesoría sobre distintos temas, en especial sobre cómo sumarse al Registro Único de Migrantes Venezolanos, mecanismo a través del cual se puede acceder al sistema salud así como acogerse al Estatuto Temporal del Migrante Venezolano.
La actividad se desarrolló en el Centro de Encuentro para la Paz y la Integración local de las víctimas del conflicto armado, ubicado en Bosa.
Jackson Durán, miembro de nuestro equipo de Atención al Migrante, estuvo presente en esta jornada que calificó como exitosa. Además informó que se atendieron casos respecto al acceso a la salud y de identificación de pruebas sumarias, necesarias para obtener el Estatuto de Protección al Migrante Venezolano.
En esta jornada organizada por la Secretaría de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Edizabeth Ramírez, miembro de este equipo, nos contó que la finalidad de estos eventos es incorporar a los migrantes forzados al sistema subsidiado de salud que exige el país, además de entregar información sobre deberes y derechos, vacunar a los menores de edad con el esquema de vacunas exigidas en Colombia, entre otros beneficios.
Jornadas como éstas se realizarán en todas las localidades que pertenecen a la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la intención de fortalecer la integración de nuestros hermanos venezolanos en el sistema salud a través del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano. En la Fundación «Juntos se Puede» estamos felices de sumarnos a jornadas como éstas, ya que nuestro objetivo es apoyar a todos los migrantes forzados que lleguen a este país en busca de oportunidades.
Sabemos que hay retos difíciles de vencer pero “Juntos Se Puede“.