Bosa es territorio Juntos Se Puede
Con entusiasmo, salimos nuevamente a otra localidad de Bogotá para brindarle asesoría y atención médica a nuestros hermanos venezolanos, esta vez en la localidad de Bosa en el occidente de la capital colombiana.
En la casa de la Participación, se desarrolló la jornada de este viernes, en donde pudimos atender a más de 200 personas provenientes de Venezuela, durante el día conocimos sus historias y los guiamos en los procesos que requieren atención entre los que están principalmente inserción al Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano (ETPV), inserción laboral, escolaridad, emprendimiento, entre otros.
Dennys Guifredy García es de Yaracuy, tiene 4 años en Colombia y nos contó que aunque ya pidió la cita para obtener su regularización migratoria por medio del estatuto, tenía dudas respecto a qué papeles debería tener en cuenta para este importante trámite, él nos contó «Estas jornadas son muy buenas porque a los que estamos desorientados con el ETPV nos ayudan a aclarar las dudas».
Nuestra directora, Ana Karina García, nos comentó que se siente satisfecha por la participación de los venezolanos ubicados en la localidad de Bosa y nos aseguró que no será la única actividad en el sector «Hoy con el mejor ánimo de todo el equipo estamos aquí para que nuestro hermanos venezolanos se integren en las distintas áreas que Colombia les brinda como escolaridad, regularización migratoria y salud, seguimos adelante por más».
En la Unidad Móvil de Atención Integral de la OIM y de la Cruz Roja conocimos a la Psicóloga Carol Hernández, quien es coordinadora de esta unidad, ella nos contó que se siente feliz por la labor realizada en Bosa «La jornada de hoy fue satisfactoria, logramos atender a más 35 venezolanos que pasaron por medicina general, se fueron con un diagnóstico y medicamentos», la participación de esta unidad móvil de salud es posible gracias a nuestras alianzas con estas instituciones.
Una de las personas atendidas fue Sandra Medina, quien nos comentó que gracias a esta labor no solamente recibió atención médica sino que pudo obtener en el mismo lugar los medicamentos que le recetaron.
En los próximos días informaremos donde será nuestra siguiente jornada, te invitamos a mantenerte atento a nuestras redes sociales @FunJuntosSePuede.
Actividades como esta confirman nuestro firme compromiso con todos nuestros hermanos venezolanos, sabemos que el presente tiene grandes retos y estamos seguros que ¡Juntos se Puede!