Programa «Sé Un Emprendedor» certificó a 35 migrantes venezolanos en Bogotá
Esta capacitación pretende lograr la inclusión socioeconómica de la población migrante y refugiada proveniente de Venezuela. Esta es una iniciativa de la fundación Juntos Se Puede, en alianza con la fundación alemana Hanns Seidel.
La fundación Juntos Se Puede, en alianza con la fundación alemana Hanns Seidel, certificó a 35 migrantes venezolanos en el programa Sé Un Emprendedor, cuya formación inició en septiembre de 2021 y duró ocho meses.
Este grupo de emprendedores recibieron diferentes capacitaciones para desarrollar sus ideas de negocio, lograr la estabilidad económica y a su vez agradecerle a Colombia las oportunidades que les ha brindado.
Voceros de la fundación Juntos Se Puede, con sede en Bogotá, explicaron que este programa surgió con el propósito de impulsar a los migrantes venezolanos que llegaron a Colombia con un proyecto de vida.
«Este es un día para agradecer a Dios, a los hijos, a los organizadores de esta iniciativa, y a los miembros de la fundación Juntos Se puede. No es suerte, esto es esfuerzo, constancia, perseverencia y muchas ganas de hacer las cosas bien. Esta experiencia nos ha hecho crecer y a ver de lo que somos capaces, pasamos de lo intangible a lo tangible», manifestó Aura Yánez, orfebre venezolana.
Por su parte, Ana Karina García, directora de la fundación Juntos Se Puede, destacó la resiliencia de los migrantes, sin importar los obstáculos que tuvieron que superar para seguir en sus emprendimientos y en su vida personal.
Recordó que hace dos años la fundación comenzó siendo un emprendimiento, que fundó sus bases desde cero en una ciudad que no conocían, en un país con unas leyes diferentes, enfrentando retos a diario. «Nos establecimos y decidimos ayudar a otros a fortalecer esos emprendimientos, actitudes y capacidades», completó García en el acto de entrega de los certificados.
«Estoy muy agradecida con la fundación Juntos Se Puede por brindarnos esta capacitación. Aprendí mucho, gracias a los profesores, ahora si voy a seguir adelante con mi emprendimiento» Silvia Flores, migrante venezolana