¿Cómo tramito la VISA si mi pareja es [email protected]

Es denominada visa tipo M de cónyuge. Se debe tramitar en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios

Una vez allí, ingresar en la opción visas y hacer clic en “Realice aquí su solicitud de visas” y siga los pasos del formulario que se despliega.

Requisitos específicos para solicitar este tipo de visa

  • Copia autentica del Registro Civil de Matrimonio colombiano, o de la Escritura Pública, Providencia Judicial o Acta de Conciliación. Aceptan Acta de Unión Marital de Hecho (concubinato con menos de 3 meses de emitida).
  • Carta de solicitud de la visa firmada por el cónyuge o compañero permanente colombiano acompañada de fotocopia de la cédula de ciudadanía y poder especial otorgado por éste al extranjero para solicitar dicha visa (Se puede tramitar en cualquier notaría del país).
  • Copia digitalizada del Sello de entrada al país (tiene hasta 3 meses para realizar dicho trámite, antes de que su estadía legal en calidad de turista venza).
  • Copia digitalizada del Pasaporte con la información personal en formato JPG.
  • Foto tipo carnet 3×4 en fondo blanco en formato JPG.

Nota: La visa tipo “M” tendrá vigencia de tres años. Tenga en cuenta que usted debe probar el vínculo en la entrevista, ya sea con fotos en su tlf o redes sociales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?