¿Qué es una EPS?

Una EPS es una Entidad Promotora de Salud (EPS) cuya función básica es organizar y garantizar, directa o indirectamente, la prestación del Plan de Salud Obligatorio.

¿cómo puedes afiliarse a una EPS?

  1. Debe contar con alguno de los siguientes documentos:
    1. Cédula de extranjería, pasaporte, carné diplomático o salvoconducto de permanencia / Pasaporte de la Organización de las Naciones Unidas para quienes tengan la calidad de refugiados o asilados / Pasaporte para menores de siete (7) años.
  2. Elegir la EPS a la que desee afiliarse, descargar y diligenciar el formulario de afiliación en la página web de la misma (estas son algunas EPS del país, si desea alguna otra  puede buscar directamente en su página web): 

Compensar EPS https://www.compensar.com/salud/

Sanitas EPS https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps#gsc.tab=0

Famisanar EPS https://www.famisanar.com.co/

Salud Total EPS http://www.saludtotal.com.co/Paginas/Home.aspx

Sura EPS https://www.epssura.com/

Nueva EPS https://www.nuevaeps.com.co/

  1. Enviar por correo electrónico el formulario diligenciado con la documentación requerida.
  2. Esperar respuesta, que puede ser de aprobación o solicitud de corrección de alguna documentación faltante o enviada de forma incorrecta.

Tomar en cuenta:

  • Para realizar la afiliación de su núcleo familiar, debe presentar los respectivos documentos de identificación, así como aquellos que acrediten el parentesco con el cotizante o cabeza de familia.
  • Si es empleado, trabajador independiente o tiene capacidad de pago, deberá afiliarse y cotizar al régimen contributivo.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?