¿Cómo realizar la convalidación de educación media?

Documentación requerida:

  • Fotocopia legible de documento de identidad colombiano (Tarjeta de Identidad, Registro Civil, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería). Si es extranjero, fotocopia legible del Pasaporte. Los documentos deben ser vigentes y priman los documentos colombianos.
  • Los diplomas, títulos, documentos y/o certificados de calificaciones originales que den cuenta de la terminación y aprobación de los estudios realizados fuera del territorio colombiano. Estos documentos deben estar debidamente legalizados o apostillados, de acuerdo al país de origen de los documentos y que tiene como finalidad hacer presumir en territorio colombiano que fueron otorgados conforme a la ley del respectivo país.

La documentación solicitada debe ser cargada en formato PDF.

Procedimiento:

  1. Realizar registro en la Página Web del Ministerio de Educación Nacional http://convalidacionesbasica.mineducacion.gov.co/TMS.Solution.MENCONV/(SwgUB8M7)/RU/es/Home/Inicio
  2. Seleccionar en la opción «Crear» de la misma paguina el tipo de convalidación que solicitará:
    1. Convalidación Estudios Parciales.
    2. Convalidación Título de Bachiller.
  3. Diligenciar el formulario con toda la información requerida para el proceso de Convalidación.
  4. Adjuntar escaneados cada uno de los documentos requeridos por el Ministerio de Educación Nacional y hacer clic en el Botón «Radicar» para el cierre de la solicitud en línea.
  5. Al finalizar el proceso será informado por correo electrónico para descargar el Acto Administrativo (Certificación) y/o el proceso que debe realizar para la notificación correspondiente (Resolución).

A considerar:

  • Posterior a la radicación en línea, se sugiere hacer el seguimiento del Proceso en cada una de sus etapas.
  • La solicitud de Convalidación para estudios de Educación Preescolar, Básica y Media realizados en el exterior es totalmente gratuito y el proceso de respuesta es de quince (15) días hábiles, a partir del momento de radicación y de acuerdo al cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?